Esteu aquí: Inici L'Ajuntament Govern Grups municipals Grup Municipal C's Notes de premsa i comunicats [NdP] Ciudadanos (C’s) de Tarragona reivindica la celebración del Día de la Constitución Española

El portavoz de C’s en Tarragona, Rubén Viñuales, ha explicado que “desde Ciudadanos valoramos la importancia de la aprobación de la Constitución Española y solicitamos su celebración”.
05/12/2016

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha declarado que “el día 6 de diciembre supone una importante fecha para la democracia de nuestro país”. Viñuales recuerda que “la Constitución Española de 1978 fue refrendada mayoritariamente” y que la misma “significó la ratificación de la voluntad de recuperar las libertades democráticas de todos los ciudadanos”.

Del mismo modo, el portavoz tarraconense ha manifestado que “gracias a la aprobación de la Constitución Española y al amparo de la misma, se han promovido como principios fundamentales de nuestra convivencia la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Es por ello que, Rubén Viñuales ha indicado que “puesto que desde el Consistorio no se ha programado ningún acto para la celebración del Día de la Constitución”, desde C’s Tarragona “hemos solicitado formalmente a la Alcaldía que el 6 de diciembre se realice un acto en conmemoración del 38 aniversario de la Constitución Española”, a fin de “celebrar la aprobación del texto constitucional como corresponde”.

Ciutadans (C's) Tarragona reivindica la celebració del Dia de la Constitució

El portaveu municipal de C's, Rubén Viñuales, recorda que "gràcies a la Constitució Espanyola s'han promogut principis fonamentals com la llibertat, la justícia, la igualtat i el pluralisme polític".

El portaveu del grup municipal de Ciutadans (C's) a l'Ajuntament de Tarragona, Rubén Viñuales, ha reivindicat formalment "la celebració d'un acte commemoratiu del 38 aniversari de la Constitució Espanyola el dia 6 de desembre", després que des del Consistori no s'hagi programat cap acte en aquest sentit. Viñuales ha recordat que "la Constitució de 1978 va ser confirmada majoritàriament i va ratificar la voluntat de recuperar les llibertats democràtiques de tots els ciutadans".

Així mateix, el líder de l'oposició a Tarragona ha manifestat que "gràcies a l'aprovació de la Constitució Espanyola i a l'empara de la mateixa, s'han promogut principis fonamentals de la nostra convivència com la llibertat, la justícia, la igualtat i el pluralisme polític". Per això, "el dia 6 de desembre suposa una important data per a la democràcia del nostre país que hauria de celebrar-se a Tarragona", ha finalitzat.