Esteu aquí: Inici L'Ajuntament Govern Grups municipals Grup Municipal C's Notes de premsa i comunicats [NdP] Ciutadans (C’s) de Tarragona denuncia la inoperancia del equipo de gobierno en Ca l’Ardiaca

El portavoz de C’s, Rubén Viñuales, critica “la falta de diligencia en las obras de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.”
28/07/2016

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha calificado de “intolerable la demora en las obras de acondicionamiento del edificio de Ca l’Ardiaca.” Del mismo modo, Viñuales ha señalado que “existe un procedimiento judicial en curso” y ha añadido que “el equipo de gobierno municipal ha sido incapaz de mediar en la solución del conflicto.”

Además, Rubén Viñuales ha recordado que “desde 2009 está aprobado el Plan Especial Urbanístico para que Ca l’Ardiaca se convierta en un hotel de lujo.”  Del mismo modo, Viñuales ha declarado que “ninguno de los proyectos para el edificio ha sido aprobado alegando deficiencias técnicas y provocando un deterioro en el tiempo del inmueble.” Por ello, Rubén Viñuales ha lamentado “el estado ruinoso actual de un enclave único en la ciudad” y ha instado al gobierno a “no dilatar más en el tiempo la situación.”

Finalmente, el portavoz tarraconense ha reiterado que “el asunto está judicializado” y ha advertido “la posibilidad que el Ayuntamiento incurra en prevaricación administrativa por otorgar una licencia de obras existiendo medidas cautelares que impiden la misma, y siendo de otro titular una finca que se encuentra dentro del proyecto del hotel.”

Ciutadans (C’s) de Tarragona denuncia la inoperància de l’equip de govern a Ca l’Ardiaca

● El portaveu de C’s, Rubén Viñuales, critica  “la falta de diligència a les obres d’un dels edificis més emblemàtics de la ciutat.”

El portaveu municipal de Ciutadans (C's) a Tarragona, Rubén Viñuales, ha qualificat “d’intolerable la demora en les obres de condicionament de l'edifici de Ca l’Ardiaca.” De la mateixa manera, Viñuales ha assenyalat que “existeix un procediment judicial en curs” i ha afegit que “l'equip de govern municipal ha estat incapaç d'intervenir en la solució del conflicte.”

A més, Rubén Viñuales ha recordat que “des de 2009 està aprovat el Pla Especial Urbanístic perquè Ca l’Ardiaca es converteixi en un hotel de luxe.” De la mateixa manera, Viñuales ha declarat que “cap dels projectes per a l'edifici ha estat aprovat al·legant deficiències tècniques i provocant una deterioració en el temps de l'immoble.” Per això, Rubén Viñuales ha lamentat “l'estat ruïnós actual d'un enclavament únic a la ciutat” i ha instat al govern a “no dilatar més en el temps la situació.”

Finalment, el portaveu tarragoní ha reiterat que “l’assumpte està judicialitzat” y ha advertit “la possibilitat que l'Ajuntament incorri en prevaricació administrativa per atorgar una llicència d’obres existint mesures cautelars que impedeixen la mateixa, i essent d’un altre titular una finca que es troba dintre del projecte de l’hotel.”