Usted está aquí: Inicio Tarragona Film Office La oficina

Presentación

Rodaje del spot del perfume 'One Sport' de Dolce Gabbana en el anfiteatro.

La ciudad de Tarragona es pura esencia mediterránea. Muy bien comunicada y situada a menos de una hora de Barcelona, cuenta con una herencia romana declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Otros atractivos que la definen son su singular barrio antiguo medieval, quince kilómetros de costa con playas de arena fina y dorada, calas de aguas cristalinas, paseos marítimos y uno de los puertos más importantes de Europa.

Su climatología, la luz y la gran diversidad de escenarios hacen de la ciudad un magnífico plató para cualquier producción televisiva, publicitaria o cinematográfica. La capital catalana ya ha acogido rodajes de películas como "Yo soy la Juani" (2006) de Bigas Luna, "Los ojos de Julia" (2010) de Guillem Morales, "Hijo de Caín" (2013) de Jesús Monllaó,"Segundo origen" (2015) de Carles Trae y Bigas Luna o "Sonata para Violonchelo" (2015) de Anna Bofarull. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en uno de los municipios que más producciones audiovisuales acoge de Cataluña.

Ante el gran potencial de su término municipal, la Tarragona Film Office, adherida en la Cataluña Film Commission, se pone a disposición de la industria audiovisual ofreciendo, de forma totalmente gratuita, asistencia en la investigación de localizaciones de rodaje y en la tramitación de los permisos, coordinación de los diferentes servicios municipales necesarios y asistencia en la logística de la producción, con la intención de ser una valiosa herramienta de apoyo para los profesionales del sector.

Segells de reconeixement d’administració oberta