Usted está aquí: Inicio Invest in Tarragona Notícies El pasado 12 de junio se signo el convenio para la implantación del centro comercial IKEA en Tarragona

El pasado 12 de junio se signo el convenio para la implantación del centro comercial IKEA en Tarragona

El pasado 12 de junio se signo el convenio para la implantación del centro comercial IKEA en Tarragona

Josep Félix Ballesteros: “El establecimiento de IKEA nos reafirma como capital comercial del sur de Cataluña”
03/07/2012

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el director inmobiliario de IKEA Ibérica, S.A.U., Pedro Campelo, firmaron el pasado 12 de junio el Convenio urbanístico de planeamiento y gestión para la implantación de una gran superficie comercial de IKEA, en el termino municipal de nuestra ciudad, concretamente en el Plan Parcial Urbanístico (PPU) 10, cerca de Campclar, que tiene una superficie total de 314.000 m2.

El convenio también cuenta con las firmas de los propietarios del suelo del sector del PPU-10, la Asociación Administrativa de Cooperación del PPU-10 y el Servicio Municipal de la vivienda y actuaciones urbanas (SMHAUSA).

El convenio recoge que el suelo está calificado y clasificado como urbanizable delimitando el uso residencial con el uso terciario como compatible, a desarrollar mediante el PPU.

La zona limita al norte con la carretera de Reus; al sur, con una gran zona de equipamientos e instalaciones educativas como el Colegio Bonavista; al este, con suelo urbano de la zona residencial de Campclar y, al oeste, con la autovía A-7.

Hay que mencionar, que los propietarios de esta zona interesada en la implantación de IKEA se han constituido como asociación, entidad urbanística colaboradora de carácter provisional, para cooperara con el ayuntamiento, en el desarrollo del sector.

Una vez esté en vigor el PPU 10, la asociación se transformará en asociación administrativa de cooperación definitiva con carácter obligatorio y automático.

La empresa municipal SMHAUSA es la administración que actúa en el sector por delegación del Ayuntamiento.

IKEA estima que se crearan aproximadamente 500 trabajos durante la ejecución de las obras y alrededor de 300 puestos de trabajo directos y entre 50 y 75 de indirectos, durante la explotación de la gran superficie comercial.

IKEA invertirá 60 millones para ejecutar el proyecto y la previsión es que el establecimiento comercial abre al público el verano de 2015.

El alcalde, Josep Félix Ballesteros, manifestó que “la implantación de IKEA nos reafirma como capital comercial del sur de Cataluña y en el lugar donde se ubicará representará el desarrollo de un sector urbanístico muy importante, al lado de Campclar. Dará una oferta comercial complementaria y dinamizará la actividad económica de todo el municipio”.

El alcalde subrayó la importancia de la creación de nuevos puestos de trabajo y valoró muy positivamente que “en unos tiempos difíciles como los actuales una empresa tan importante como IKEA, aposte por nuestra ciudad, con una inversión económica fuerte, con puestos de trabajo, con un desarrollo económico y urbanístico, y con una oferta comercial que será un polo de atracción para muchas personas que vendrán de otras poblaciones.  Todo esto, nos reafirma que vamos por el buen camino y que seguimos la línea que nos hemos marcado, activar económicamente Tarragona, para que repercuta en mejorar el nivel de vida de las personas, de nuestros ciudadanos”.

Josep Félix Ballesteros agradeció la colaboración de todas las partes que han hecho posible la firma del convenio y dijo que se había trabajado de forma constante y discreta, y esto ha tenido su recompensa, que IKEA aposte por Tarragona.

Segells de reconeixement d'administració oberta