El Vivero de Empresas abrirá un espacio de “coworking” en la Tabacalera
El Vivero de Empresas de Tarragona pondrá en marcha un nuevo servicio en uno de los almacenes de la antigua Tabacalera a partir del próximo mes de septiembre, cuando unos veinte trabajadores de este departamento se hayan trasladado al citado edificio.
En concreto, se tracta de un espacio compartido que tiene capacidad para seis pequeños emprendedores que quieren compartir su experiencia profesional. Es un modelo que actualmente está en plena expansión en este sector y que permite disponer de un espacio de trabajo para poder abaratar costes, lo que se conoce como coworking.
Los pequeños emprendedores dispondrán de todos los servicios básicos, es decir, conexión wi-fi, impresión, secretariado, asesoramiento fiscal y legal, luz, electricidad, teléfono, entre otros. Además, compartirán su espacio de trabajo con otros emprendedores. La directora del Vivero de Empresas de Tarragona, Valle Mellado, afirma que “de momento, hemos recibido muchas peticiones interesándose por este nuevo servicio”.
Además, se pondrán a disposición cuatro módulos en el antiguo edificio de la Tabacalera, de más de treinta metros cuadrados, para la instalación de empresas dedicadas exclusivamente a los sectores de la sostenibilidad medioambiental y nuevas tecnologías.
Por otro lado, una vez se hayan trasladado parte de los servicios del Vivero de Empresas al edificio de la Tabacalera, el actual Vivero de Empresas quedará libre y en exclusiva para ubicar a las empresas interesadas. El edificio, situado en la Plaza Prim de Tarragona, dispone de doce despachos. Actualmente están instaladas tres empresas y hay una lista de espera para ubicarse seis más de cara a septiembre. Estas empresas pertenecen a los sectores de la comunicación, el diseño gráfico, la arquitectura, la gestión intermedioambienal, entre otros.
Según Mellado, “actualmente hay una gran demanda, principalmente porque el mercado de trabajo no responde a las expectativas y muchas personas tienen inquietud propia e iniciativa y deciden ahora montar su propia empresa”. Otra de las razones que ha propiciado que se reactive este Vivero de Empresas es que a principios de año bajó la tarifa un 28% de su coste total, lo que supone un ahorro para los nuevos emprendedores de casi 100 euros.
En el Vivero de Empresas se han instalado con el paso del tiempo diversos emprendedores, entre los cuáles cabe destacar a los creadores de la cerveza Rosita, muy popular en Tarragona.