Una Delegación de eurodiputados visita el Puerto de Tarragona, las instalaciones petroquímicas y el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña
La comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo ha enviado una delegación de sus miembros a Tarragona y a Sevilla el martes 12 y el miércoles 13 de febrero.
Los eurodiputados se han reunido con las autoridades locales y con representantes de la industria para examinar el impacto de la crisis económica. Esta visita se ha dado en un momento en el que la Unión Europea ha de aprobar el presupuesto para el periodo 2014-2020 y fijar las diferentes partidas, entre ellas el programa “Horitzó 2020”, que ha de hacer frente a los retos sociales, industriales y de excelencia en el campo de la innovación y del conocimiento.
La delegación está presidida por Amalia Sartori (Italia, PPE), presidenta de la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, y la componen Kathleen Van Brempt (Bélgica, S&D), Lena Kolarska-Bobinska (Polonia, PPE), Zofija Mazej Kukovic (Eslovenia, PPE), y Lambert Van nistelrooij (Países Bajos, PPE), así como los eurodiputados españoles miembros de la comisión ITRE Pilar del Castillo (PPE), Salvador Sedó (PPE), Josefa Andrés Barea (S&D), maria Badia (S&D), y Teresa Riera (S&D), ponente para “Horitzó 2020” en el Parlamento Europeo.
Los eurodiputados han visitado las instalaciones del Puerto, el polígono sur de la industria petroquímica y el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC), a la “Universitat Rovira i Virgili” y han mantenido encuentros con las autoridades locales y representantes de la industria. El ayuntamiento de Tarragona también ha hecho en la delegación una presentación de los proyectos Mediterranean Smart Cities 2017 y de los Juegos Mediterráneos 2017.