Esteu aquí: Inici L'Ajuntament Govern Grups municipals Grup Municipal C's Notes de premsa i comunicats [NdP] Ciutadans (C’s) Tarragona denuncia la desidia del equipo de gobierno en relación con el turismo en la ciudad

El portavoz tarraconense, Rubén Viñuales ha calificado de “inaceptable el tener los museos cerrados cuando llegan a la ciudad 1.800 cruceristas.”
10/08/2016

El grupo municipal de C’s Tarragona lamenta que “sea tan poca la importancia que se le da al turismo por parte del consistorio” y ha añadido que “ninguna ciudad mantendría cerrados los museos cuando llegan más de 1500 turistas procedentes de un crucero.” Rubén Viñuales ha asegurado que “esta situación se debe a la falta de previsión y coordinación” y ha lamentado las “imágenes de turistas haciendo fotos desde fuera de los monumentos encaramados a las vallas periféricas”, tal y como aparece hoy publicado en la prensa.

Asimismo, Rubén Viñuales ha instado al equipo de gobierno, concretamente al PP, responsable del área de turismo a “cumplir el compromiso de que el turismo sería un área clave y primordial para la ciudad” y añade que “situaciones como la ocurrida en la actualidad dejan patente que los compromisos no son más que buenas intenciones.” Además, Viñuales ha explicado que “la llegada de cruceros a Tarragona es un beneficio que llevamos reclamando durante muchos años” y es inadmisible que “perdamos la oportunidad de que más de 1800 personas vean nuestros museos y patrimonio.”

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha demandado que la concejalía de turismo “explique públicamente a la ciudadanía por qué no tenía previsto la apertura de museos para estos turistas” además de “si tienen conocimiento de otras llegadas de cruceros durante el verano y qué medidas tomarán para evitar, de nuevo, una situación como la vivida éstos días.”

Ciutadans (C’s) Tarragona denuncia la desídia de l’equip de govern en relació amb el turisme de la ciutat

El portaveu tarragoní, Rubén Viñuales, ha qualificat d’ “inacceptable romandre amb els museus tancats quan arriben a la ciutat 1800 creueristes.”

El grup municipal de C’s Tarragona lamenta que “sigui tan poca la importància que se li dóna al turisme per part del consistori” i ha afegit que “cap ciutat mantindria tancats els museus quan arriben més de 1500 turistes procedents d'un creuer.” Rubén Viñuales ha assegurat que “aquesta situació es deu a la falta de previsió i coordinació” i ha lamentat les “imatges de turistes fent fotos des de fora dels monuments encimbellats a les tanques perifèriques”, tal com apareix avui publicat a la premsa.

Així mateix, Rubén Viñuales ha instat a l'equip de govern, concretament al PP, responsable de l'àrea de turisme a “complir el compromís de que el turisme seria un àrea clau i primordial per a la ciutat” i afegeix que “situacions com l'ocorreguda en l'actualitat deixen palès que els compromisos no són més que bones intencions.” A més, Viñuales ha explicat que “l'arribada de creuers a Tarragona és un benefici que portem reclamant durant molts anys” i és inadmissible que “perdem l'oportunitat que més de 1800 persones vegin els nostres museus i patrimoni.”

Finalment, el portaveu de la formació taronja ha demandat que la regidoria de turisme “expliqui públicament a la ciutadania per què no tenia previst l'obertura de museus per a aquests turistes” a més de “si tenen coneixement d'altres arribades de creuers durant l'estiu i quines mesures prendran per evitar, de nou, una situació com la viscuda aquests dies.”