Esteu aquí: Inici L'Ajuntament Govern Grups municipals Grup Municipal C's Notes de premsa i comunicats [NdP] Ciutadans (C’s) Tarragona pone en duda la fecha de apertura del Mercado prevista por el gobierno

El portavoz tarraconense, Rubén Viñuales ha manifestado “una situación de hartazgo con las promesas de apertura del Mercado central.”
26/07/2016

El grupo municipal de C’s Tarragona lamenta que “se pueda posponer nuevamente la apertura del mercado hasta enero de 2017” según la noticia publicada en la prensa de hoy. El portavoz de C’s en el consistorio, Rubén Viñuales ha calificado de “pésima la gestión del mercado municipal por parte del equipo de gobierno” el cual se ha dedicado a “realizar falsas promesas de apertura año tras año.” Viñuales, ha lamentado que “la apertura en enero sigue en una situación dudosa” puesto que “aún está pendiente la concesión administrativa a los paradistas, la reforma y acondicionamiento de las paradas y la adquisición del párking.”

Por ello, el portavoz tarraconense ha instado a la Sra. Ferrando, Presidenta de ESPIMSA a “cumplir con el compromiso de otorgar la concesión administrativa a las paradas el próximo 27 de julio” cosa que supondría “un avance en cuanto a las gestiones para la apertura” y ha añadido que “se debe actuar con celeridad puesto que la reforma de las paradas supone varios meses adicionales.”

Asimismo, Rubén Viñuales ha asegurado que “el dinero de la realización de la obra ha sido destinado por parte de ISOLUX-CORSAN a saldar las deudas de la empresa y no a abonar los trabajos de las subcontratas locales” y añade que “ha provocado una paralización de las obras, únicamente llevando a cabo las de Mercadona.” Además, Viñuales ha explicado que “la falta de liquidez y la inactividad total en meses de las obras han hecho que se demore excesivamente la apertura, y que ello pueda provocar una fuga de paradistas a causa del tiempo y la inversión que supone” e incluso “la posible retirada del supermercado.”

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha demandado que “el Mercado central sea una prioridad para el consistorio” puesto que “es el eje de la zona comercial del centro de la ciudad y clave en el entorno de la Illa Corsini.”

Ciutadans (C’s) Tarragona posa en dubte la data d’obertura del Mercat prevista pel govern

El portaveu tarragoní, Rubén Viñuales, ha manifestat que “una situació d’atipament amb les promeses d’obertura del mercat central.”

El grup municipal de C’s Tarragona lamenta que “es pugui posposar novament l'obertura del mercat fins a gener de 2017” segons la notícia publicada en la premsa d'avui. El portaveu de C’s en el consistori, Rubén Viñuales ha qualificat de “pèssima la gestió del mercat municipal per part de l'equip de govern” el qual s'ha dedicat a “realitzar falses promeses d'obertura any rere any.” Viñuales, ha lamentat que “l'obertura al gener segueix en una situació dubtosa” donat que “encara està pendent la concessió administrativa als paradistes, la reforma i condicionament de les parades i l'adquisició del pàrquing.”

Per això, el portaveu tarragoní ha instat a la Sra. Ferrando, Presidenta d’ESPIMSA a “complir amb el compromís d'atorgar la concessió administrativa a les parades el proper 27 de juliol” cosa que suposaria “un avenç quant a les gestions per a l'obertura” i ha afegit que “s'ha d'actuar amb celeritat posat que la reforma de les parades suposa diversos mesos addicionals.”

Tanmateix, Rubén Viñuales ha assegurat que “els diners de la realització de l’obra han estat destinats per part de l’empresa ISOLUX-CORSAN a eixugar el deute i no a fer efectiu el pagament a les subcontractes locals” i afegeix que “això ha provocat una paralització de les obres, únicament duent a terme les de Mercadona.” A més, “la falta de liquiditat i la inactivitat total en mesos de les obres han fet que es demori excessivament l'obertura, i que això pugui provocar una fugida de paradistes a causa del temps i la inversió que suposa” i fins i tot “la possible retirada del supermercat Mercadona.”

Finalment, el portaveu de la formació taronja ha demanat que “el Mercat central sigui una prioritat pel consistori” donat que “és l’eix de la zona comercial del centre de la ciutat i clau en l’entorn de l’Illa Corsini.”