En los cámpings separamos la basura correctamente

Todos los cámpings de nuestra ciudad disponen de contenedores para poder separar los residuos.

En el punto de contenedores de cada cámping encontraréis contenedores de distintos colores identificados con los residuos que se pueden depositar en cada uno de ellos.
 

CONTENEDOR AMARILLO PARA LOS ENVASES

Envases de plástico, brics, latas y bandejas de porexpan.

En este contenedor se pueden depositar los envases de plástico, brics (de zumo, leche, tomate…), latas de bebida y conservas, bolsas de plástico (de la compra, de patatas, de hielo…), envoltorios de plástico (de helado, snacks, galletas,…), bandejas de porexpan (de carne. pescado, fruta…), botellas de plástico (de agua y bebidas), botes de yogur, tapones de botes de vidrio, botes de crema, papel de aluminio, tubos de pasta de dientes, botes de jabón y detergente, vasos de plástico, desodorantes, aerosoles, mallas de fruta y verdura.

Si separamos los envases, los pueden convertir en camisetas, sillas, llantas de bicicleta…


 

CONTENEDOR AZUL PARA EL PAPEL Y CARTÓN

Hojas i bolsas de papel, cajas de cereales y galletas, rollos de cartón del papel de cocina y de váter, hueveras de cartón, periódicos y revistas, cajas de cartón, sobres de papel.

Si separamos el papel y cartón, se convierten en nuevas cajas de cartón, embalajes, papel higiénico…


 

CONTENEDOR VERDE PARA EL VIDRIO

Botellas, botes i frascos de vidrio sin tapa, chapa, ni bolsa. Las chapas y tapas metálicas y de plástico van a los envases, y el tapón de corcho va al orgánico.

Los vasos, las copas y los platos de vidrio van al resto, ya que el material es diferente.

Si separamos el vidrio, pueden hacer botellas y botes de vidrio nuevos. El vidrio tiene infinitas vidas.


 

CONTENEDOR MARRÓN PARA LA MATERIA ORGÁNICA

Restos orgánicos de comida, sin envoltorios: pieles de fruta y verdura, huesos de carne, espinas de pescado, pequeños restos de plantas, posos de café y bolsitas de infusiones, tapones de corcho, papel de cocina, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, palillos y palos de madera de los helados, alimentos caducados o en mal estado sin envoltorio.

Si separamos la materia orgánica, se transforma en compost, un abono natural que se utiliza en agricultura y jardinería como fertilizante.


 

CONTENEDOR GRIS PARA EL RESTO

Todo lo que no se puede tirar en los otros contenedores: colillas de tabaco, chicles, platos y tazas de cerámica, cepillos de dientes, chupetes, pañales, compresas y restos de higiene personal, bastoncillos de las orejas, toallitas húmedas, maquinillas de afeitar, pañuelos, algodón, estropajos y bayetas, trapos y ropa, excrementos y arena de los animales, restos de barrer, inflables y juguetes de playa, pelotas, cubos y utensilios de plástico, toldos ...

Lo que tiramos en el resto no se puede reciclar. En el caso de la ciudad de Tarragona, lo transportan a una incineradora, donde todos estos residuos son quemados.


 

Y sobretodo, recuerda…

  • Es importante depositar los residuos al contenedor correspondiente. No los mezcles: perjudicas el esfuerzo de los demás.
  • Separa los alimentos en mal estado o caducados de su envoltorio. El alimento va al contenedor marrón, y el envase, si es de plástico, al amarillo.
  • El inodoro no es una papelera. Las toallitas húmedas, los bastoncillos de las orejas, las compresas, el algodón y los cabellos van al contenedor gris.


Ayúdanos a preservar la salud del planeta! 

Más información a: www.residuonvas.cat

 

Segells de reconeixement d’administració oberta